La conexión por ferrocarril entre Europa y China sigue creciendo - Moneda Única
Logística

La conexión por ferrocarril entre Europa y China sigue creciendo

La semana pasada comenzó la actividad de la nueva línea regular de tren que conectará Cantón con Alemania.

Este nuevo trayecto se puso en marcha con un primer tren que salió de la ciudad sureña de Dongguan con maquinaria, mobiliario y electrodomésticos, con destino a Duisburg, pero antes de llegar pasará por Rusia, Bielorrusia y Polonia. Se estima que el tren tardará 19 días en realizar los 13.000 kilo?metros trazados en este recorrido, lo que supone un viaje de unos 15 días menos que en el caso del transporte por mar.

Esta nueva línea es un ejemplo de las buenas relaciones y el sólido crecimiento del transporte ferroviario entre Europa y China, ya que, en 2015 se pusieron en marcha generando óptimos resultados, por lo que era de esperar que continuase el desarrollo. De hecho, el tren entre Europa y la ciudad de Harbin ha transportado más de 1.300 contenedores en tan sólo 6 meses. Por su parte, la línea entre China y Hamburgo, pasando por Rusia y Polonia ha llevado mercancías por valor de 80 millones de euros; y eso que inició sus operaciones en julio de 2015.

Se calcula que el tren que entre la población china de Chengdu y  la polaca Lodz haga más de 300 rotaciones en este año. Además, se está barajando la posibilidad de aumentar su servicio con dos nuevas rutas hasta Alemania y Holanda.

Esta nueva línea entre China y Alemania se añade a las existentes en otras ciudades de China como Chongqing, Chengdu, Changsha, Hefei, Suzhou o Yiwo, ciudad, esta última, que conecta China con Madrid realizando dos salidas semanales.

 

Compartir
Etiquetas: