eBay y Cash Converters amplían a toda España su servicio de Venta Express online - Moneda Única
Digital

eBay y Cash Converters amplían a toda España su servicio de Venta Express online

Con este servicio los usuarios no tienen que desplazarse para vender los artículos que ya no utilizan. Tras aceptar una oferta de tasación un mensajero los recoge directamente de forma gratuita en su domicilio. Desde su lanzamiento en noviembre, Ventaexpress.es ha registrado más de 4.000 ventas de productos de segunda mano.

El perfil del usuario son jóvenes entre 18 y 34 años, constatándose que se trata de una tendencia que atrae cada vez más a la gente joven. eBay y Cash Converters han anunciado la ampliación a toda España de su servicio de venta express online lanzado el pasado mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Este servicio, que ofrece a los vendedores particulares la posibilidad de vender online productos que no utilizan con una mayor comodidad gracias al servicio de recogida, se amplía ahora a toda España debido a su éxito, especialmente, entre el público más joven. Además de esta ampliación a todo el territorio nacional, el servicio ha renovado la experiencia de usuario con un nuevo formulario y un panel de control desde el cual el usuario podrá gestionar los artículos valorados a través de este servicio en la página Ventaexpress.es. Según datos internos presentados por las dos compañías, los usuarios de este servicio han vendido más de 4.000 artículos desde la puesta en marcha de este servicio hace tres meses y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses. Cada persona ha vendido de media 2.5 productos y el perfil de usuario más proclive a utilizar este servicio aglutina a jóvenes entre 18 y 34 años, reflejando que se trata de una tendencia de compra muy popular en este grupo de edad. Este dato es consistente con los resultados de un estudio[1] sobre los hábitos de compra online entre particulares realizado por Sondea para eBay en 2015, que revela que el 59% de los jóvenes encuestados entre 18 y 35 años vende por Internet los objetos que ya no utilizan. Con esta iniciativa, los usuarios no tienen que desplazarse para vender los artículos que ya no utilizan.

Tras aceptar una oferta de tasación, un mensajero los recoge directamente de forma gratuita en su domicilio y estos objetos son puestos a la venta en la tienda de Cash Converters en eBay. Tal y como revelan los resultados de una encuesta elaborada por eBay y Cash Converters, los vendedores particulares que han utilizado Venta Express valoran muy positivamente este nuevo servicio. Concretamente, el 91.7% de los encuestados considera que la experiencia de venta ha sido positiva y sencilla y afirma que se sumaría al piloto del nuevo servicio. Del mismo modo, el 90% destaca positivamente la claridad en las instrucciones del proceso y el 83% afirma estar satisfecho con el resultado obtenido con la venta de sus artículos. Para Susana Voces, directora general de eBay en España, “el éxito del servicio pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir ofreciendo experiencias eficaces, flexibles y personalizadas para que nuestros vendedores particulares puedan dar una segunda oportunidad a aquellos artículos que ya no necesitan de la forma más sencilla posible, sin importar que no dispongan de mucho tiempo o no tengan experiencia en la venta online. Con la ampliación del acuerdo a toda España, aumentamos el inventario de productos de segunda mano de calidad, a precios competitivos y con costes de envío gratuitos a disposición de nuestros compradores”. Alex de Reguero, director de marketing de Cash Converters en España, señala: “El expertise generado por Cash Converters tras 22 años en el mercado de  segunda mano español, nos ha permitido ejecutar y desarrollar un proceso de  compra que se ha trasladado al mundo online a través de Venta Express, junto  a Ebay. Es, por tanto, un servicio pionero que garantiza al usuario la certeza de poder vender su producto en un periodo corto de tiempo. La ampliación del acuerdo a todo España evidencia el cambio de mentalidad en la  sociedad española, que ya incluye la segunda mano como un opción más de  consumo”.

 

Compartir
Etiquetas: 0