Abengoa pone en marcha la primera planta solar de torre de África - Moneda Única
Empresas

Abengoa pone en marcha la primera planta solar de torre de África

El grupo español Abengoa ha puesto en operación comercial la primera planta termosolar de torre de África. La instalación, denominada Khi Solar One, está situada en Sudáfrica y tiene una capacidad instalada de 50 megavatios.

Abengoa, que ha construido la planta y se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51 % del proyecto. Industrial Development Corporation (IDC), una de las instituciones de desarrollo financiero más grandes de Sudáfrica, es propietaria de un 29 % y Khi Community Trust controla el 20 % restante. Este proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica sudafricana, durante 20 años, según informó Abengoa en un comunicado. Khi Solar One es una planta de tecnología termosolar de torre de vapor sobrecalentado, la primera con estas características, lo que permitirá abastecer de energía limpia aproximadamente a 45.000 hogares sudafricanos. La planta cuenta con un sistema de almacenamiento que permite producir a la máxima potencia durante dos horas sin sol, lo que supone un aporte de estabilidad a la producción eléctrica en la región. La instalación evitará la emisión de 183.000 toneladas de CO2 anuales.

También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 megavatios KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país. Abengoa, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrollan actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 megavatios, Xina Solar One.

 

Compartir
Etiquetas: 0