Felipe VI ratifica ante Humala la vocación empresarial española en Perú - Moneda Única
Mercados

Felipe VI ratifica ante Humala la vocación empresarial española en Perú

El Rey ratificó esta semana ante el presidente de Perú, Ollanta Humala, el esfuerzo inversor de los empresarios españoles en el país sudamericano. El monarca hizo hincapié en la vocación de los españoles en el país por “permanecer y seguir haciendo país en el Perú, para el Perú y con el Perú, con visión global, con responsabilidad local y con sentimiento iberoamericano”, con el que se han duplicado las cifras del comercio bilateral hasta superar los 2.500 millones de dólares y que lo convierten en el primero del mundo.

La presencia empresarial española caracterizada por su “impulso modernizador“, dijo el jefe del Estado, está ayudando a reforzar la competitividad, a desarrollar sus infraestructuras y a contribuir al “crecimiento económico que Perú ha vivido en las últimas dos décadas”. Ollanta Humala ha visitado España esta semana, acompañado de su esposa Nadine Heredia, con varios objetivos. Uno de ellos es ”renovar el compromiso de crecimiento y estabilidad del Perú como escenario idóneo para las inversiones españolas” así como fortalecer “aún más nuestra relación”. “Valoramos los esfuerzos que, a tal efecto, se vienen desarrollando para mejorar políticas públicas tan importantes como la educativa o la sanitaria” declaró el monarca español, y recordó los programas de becas que permiten estudiar en España a más de 2.000 universitarios cada año y otros ámbitos de cooperación educativa, punto en el que citó al poeta peruano César Vallejo, quien dijo “saber más es ser más libre”.

Omala subrayó también la “sólida presencia” de las empresas españolas en Perú, que ayudan al progreso del país, y abogó por aumentar la colaboración en ámbitos de mutuo interés para los dos países, como el turismo. Después mantuvo un encuentro empresarial en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Humala se convirtió también en el primer presidente latinoamericano que visita oficialmente la sede de la Real Academia Española (RAE).

Compartir
Etiquetas: