Trend Micro debate sobre ciberseguridad en el sector nuclear en la Conferencia de IAEA - Moneda Única
Empresas

Trend Micro debate sobre ciberseguridad en el sector nuclear en la Conferencia de IAEA

Trend Micro Incorporated, líder global en software y soluciones de seguridad, está presente en la International Conference on Computer Security in a Nuclear World: Expert Discussion and Exchange, la primera conferencia de este tipo organizada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), que se celebra entre los días 1 y 5 de junio en Viena, Austria. Los expertos de la compañía participarán activamente y analizarán los últimos avances en el estado de los ataques SCADA/ICS, así como las soluciones, incluyendo Portable Security and SafeLock. “Trend Micro está orgulloso de haber sido invitado a ésta importante conferencia”, señala Loïc Guézo, information security evangelist, director y contacto en IAEA, Trend Micro.

“Nuestro compromiso de apoyo a la IAEA y a su misión de contribuir a que el uso de la energía nuclear sea seguro y con fines pacíficos, es firme. Las consecuencias de un ciberataque contra infraestructuras nucleares o de otro tipo, puede tener un potencial devastador, lo que convierte a este evento en esencial para ayudar a garantizar la seguridad y protección de las personas en todo el mundo”. Para combatir los ataques de ciberseguridad, AIEA ha organizado esta conferencia, en cooperación con Interpol, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el  Instituto de Investigación de Crimen y Justicia Interregional de Naciones Unidas (UNICRI) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). El objetivo de AIEA es reunir a todos los colectivos que, como Trend Micro, se dedican a proporcionar experiencia tangible, buenas prácticas, soluciones y asesoría a los desafíos a los que se enfrentan operadores y constructores de la industria nuclear. Los participantes también debatirán sobre las tendencias futuras y las alternativas para ampliar la cooperación internacional.

Creada en 1957 por la Asamblea General de Naciones Unidas, la AIEA trata de fomentar y facilitar el desarrollo y uso práctico de la energía atómica en todo el mundo con fines pacíficos, así como la investigación en otras áreas, incluyendo la ciberseguridad. La AIEA se dedica a ofrecer a las naciones la asesoría necesaria y la orientación de expertos externos para apoyar la detección de, y la respuesta a los ciberataques de criminales o intencionados que involucran o se dirigen a materiales nucleares, radioactivos, instalaciones asociadas o actividades relacionadas.

Compartir
Etiquetas: 0