FRUIT LOGISTICA, patrocinador del bloque internacional de conferencias en el Congreso AECOC de frutas y hortalizas - Moneda Única
Ferias

FRUIT LOGISTICA, patrocinador del bloque internacional de conferencias en el Congreso AECOC de frutas y hortalizas

Más de 300 directivos de las más importantes empresas hortofrutícolas del país han asistido a la XVII edición del Congreso AECOC de frutas y hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia los pasados días 16 y 17 de junio.

FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más internacional en el sector de producto fresco, ha colaborado con la organización patrocinando el bloque internacional de conferencias que han tenido lugar al comienzo de la segunda jornada. El respaldo de la feria más importante del sector a este evento, de referencia a escala nacional, ha tenido como objetivo ofrecer a los asistentes un punto de vista más global, invitando a personalidades que gozan de amplia experiencia y visión internacional en el sector del marketing y el retail. Chris White, Director General de la editorial global Market Intelligence, ha resaltado las necesidades y preferencias del consumidor actual, poniendo de relieve los cambios de hábitos que experimenta el consumidor europeo y asiático. “Como consumidor sé que no consumimos de la misma manera en que lo hacíamos en el pasado”, ha indicado. La necesidad de sorprender a los consumidores a través de la inversión en innovación es uno de los puntos en los que White ha hecho más hincapié “Tenemos que asegurar que los supermercados invierten por el bien de los consumidores.[…] La información en el punto de venta es muy baja y esto no ayuda al cliente final […]. Hay que ayudar a comprar”, ha resaltado.

Tras su intervención, la moderadora del bloque, Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, ha dado la palabra a Bianca Casertano, analista de comercio detallista en la consultora internacional Planet Retail. Casertano ha indagado en las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental y ha avanzado cuál será la tendencia a corto plazo puntualizando en las diferencias entre países, que son las que marcan la hoja de ruta de las distribuidoras en cada territorio. El bloque de conferencias patrocinadas por FRUIT LOGISTICA ha sido uno de los puntos fuertes del Congreso generando gran expectación entre los asistentes y comenzando un debate sobre el futuro del sector. Con esta colaboración FRUIT LOGISTICA evidencia de nuevo su implicación con la innovación en el sector de frutas y hortalizas, un campo en el que ha puesto especial énfasis en sus últimas ediciones al ofrecer ponencias gratuitas enmarcadas en los programas Tech Stage y Future Lab así como plataformas especiales para lanzamiento de productos. La alianza con AECOC responde a su esfuerzo en esta apuesta por la innovación. AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reúne a más de 26.000 compañías del país con la misión de la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor compartiendo soluciones, estándares y conocimientos que la hagan más eficiente y sostenible aportando mayor valor al consumidor. Toda la cadena de valor del sector de frescos a escala internacional volverá a reunirse entre los próximos 3 y 5 de febrero en Berlín.

Compartir
Etiquetas: 0