ICEX apoya la participación de más de 60 empresas de hábitat en tres citas imprescindibles en Milán - Moneda Única
Ferias

ICEX apoya la participación de más de 60 empresas de hábitat en tres citas imprescindibles en Milán

El Salón Internacional del Mueble, Euroluce y Salone Ufficio se celebran en la ciudad italiana del 14 al 19 de abril. ICEX España Exportación e Inversiones apoya la participación de más de 60 empresas españolas de los sectores de mueble e iluminación en las ferias Salón Internacional del Mueble, Euroluce y Salone Ufficio, que se celebrarán de forma paralela en Milán del 14 al 19 de abril.

Treinta de estas empresas son del sector de mueble para el hogar y contract y expondrán en el Salón Internacional del Mueble, bajo la coordinación de la Asociación Nacional Exportadores de Mueble (ANIEME). Del sector de iluminación se apoyará a 26 empresas fabricantes en la 27ª edición del salón EUROLUCE, que será coordinada por la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación (FEDAI). Finalmente en Salone Ufficio, se apoyará a 7 empresas españolas fabricantes de mobiliario de oficina, coordinadas la Asociación de Fabricantes Españoles de Mueble de Oficina (FAMO). El total de empresas españolas que participan en todos los salones supera las 100 firmas.

El Salón Internacional del Mueble, que cumple este año su 54ª edición, es la cita anual mundial más importante para la industria del mueble, tanto por la calidad de la oferta como por la agenda de actividades paralela en las que se involucra toda la ciudad. Es el mejor escaparate para conocer las tendencias futuras en el mundo de la decoración, por lo que reúne no sólo a  empresas sino también a diseñadores y prensa de todo el mundo. El liderazgo de esta feria se confirma con sus elocuentes datos de 2014: 311.781 visitantes -un 66% de procedencia internacional-, reunió a 1.363 expositores y atrajo a más de 6.276 medios de todo el mundo. EUROLUCE, por su parte, es uno de los mayores escaparates mundiales de novedades del sector de iluminación y coincide física y temporalmente con el Salón Internacional del Mueble de Milán (COSMIT), lo que supone un aliciente adicional hacia el profesional que quiera conocer la oferta mundial de productos para el hábitat.

De carácter bianual, el certamen de 2013 acogió a 485 empresas expositoras y fue visitado por 295.698 profesionales del sector, de los cuales un 65% procedían de fuera de Italia. Las exportaciones de mueble español en 2014 superaron los 1.591 millones de euros, un 5% más que en 2013, de los cuales 48,2 millones correspondieron a ventas en el mercado italiano, nuestro octavo cliente. Los principales destinos del mueble español son Francia, con cerca de 389,8 millones de euros; Portugal con 171,9 millones de euros y Alemania con 133,7 millones de euros. De entre los principales mercados del mueble español destacan los crecimientos del mercado alemán que ha crecido un 29% respecto a 2013 y México, nuestro noveno cliente, donde hemos aumentado nuestras exportaciones un 41% respecto a 2013. Las ventas totales de aparatos de iluminación españoles al mundo en 2014 superaron a los 616 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. El mercado italiano es nuestro cuarto cliente mundial, absorbiendo el 6,5% de las ventas totales del sector al mundo, que se aproximaron a los 40 millones de euros, un 28% más que en 2013. Francia es nuestro primer cliente con 99 millones de euros, seguido por Alemania con 61,6 millones de euros y Reino Unido con 56,6 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 0