Euroconsult Group se adjudica el diseño de una autovía en Omán por medio millón de euros - Moneda Única
Finanzas

Euroconsult Group se adjudica el diseño de una autovía en Omán por medio millón de euros

La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado por medio millón de euros un contrato de diseño para el desdoblamiento de una autovía de 36 kilómetros en Omán, entre las ciudades de Ibri y Yanqul, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A este proyecto de diseño, en el que Euroconsult Group mantiene una ‘joint-venture’ con la firma local omaní Artistry Engineering Consultancy, hay que añadir la supervisión de las obras de reacondicionamiento de tres ramales de esta autovía, sumando un total de 45 kilómetros. La mejora de esta carretera facilitará la conexión con los Emiratos Árabes Unidos, acortando tramos y la duración del viaje. Esta obra, cuyo coste total asciende a 97 millones de euros –110 millones de dólares–, se enmarca dentro de los planes nacionales de inversión en nuevas infraestructuras y mejora de las existentes, con el claro objetivo de impulsar de forma definitiva el potencial turístico del país, que actualmente se encuentra en crecimiento.

El diseño del proyecto en el que participa Euroconsult Group no entraña dificultades más allá del paso de la infraestructura a través de varios cauces. Debido a la geometría del trazado, el proyecto tampoco incluye grandes viaductos o puentes ni la ejecución de ninguna obra lineal subterránea, lo que reduce las posibilidades de cualquier retraso en la entrega del proyecto. Además, la compañía ha presentado ofertas para dos nuevos contratos de diseño y upervisión de carreteras licitados por el Ministry of Transport and Communication (MoTC) de Omán y tiene buenas expectativas en otras licitaciones que están actualmente en curso. Este proyecto no solo supone un importante impulso a la actividad de Euroconsult Group en Omán, sino también en Oriente Medio, que actualmente es el tercer mercado internacional más relevante para la compañía, por detrás de Latinoamérica y Europa.

Otros países de la zona en los que está presente son Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí. Precisamente en este último país, la firma de ingeniería se ha abierto camino a través de un proyecto de gran envergadura, como es su participación en el consorcio del AVE Medina-La Meca, que se ha convertido en el mayor contrato logrado por un grupo de empresas españolas en el exterior. En otros mercados, la compañía también se ha expandido con proyectos relevantes, como la supervisión del metro de Londres y Tokio, la participación en el Crossrail de Londres y la conservación de la red de carreteras en España, México y Brasil, entre otros. Para la cotizada del MAB su participación en estos proyectos se enmarca dentro de su plan de expansión internacional, que pasa por reforzar su actividad en los 20 países en los que está presente –aparte de España– y crecer en nuevos mercados. Actualmente más de la mitad de su contratación ya procede de mercados exteriores.

Compartir
Etiquetas: