CAF firma con SERCO el contrato de suministro de 75 coches para Escocia - Moneda Única
Empresas

CAF firma con SERCO el contrato de suministro de 75 coches para Escocia

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF SA) ha firmado un acuerdo con Serco Group Plc para la fabricación de 75 coches, además de los repuestos asociados y soporte técnico.

Se trata de 5 clases diferentes de coches, que formarán 4 trenes de 16 coches, así como 11 coches de repuesto para la franquicia Caledonian Sleeper, que opera los servicios de las tierras altas y bajas en Escocia. Los nuevos coches proporcionarán una gran variedad de opciones para viajar, incluyendo coches-cama estándar, otros con baño, así como asientos normales y tipo business. Destaca también la mejora del servicio de restaurante y la accesibilidad en las nuevas unidades, respecto a los existentes en la actualidad. Serco fue elegido por los Transportes de Escocia en mayo de 2014 para ser el operador de esta franquicia, cuyo servicio conecta Glasgow, Edimburgo, Aberdeen, Inverness y Fort William en Escocia con Londres.

Se trata de una franquicia por un periodo de 15 años, que se iniciará en abril de este año, estando previsto que en abril de 2018 se incorporen al servicio los nuevos coches suministrados por CAF. El proyecto está financiado por el Gobierno escocés con un importe de 60 millones de libras, junto a la financiación adicional de Caledonian Sleepers Rail Leasing Ltd, empresa subsidiaria de Lombard North Central Plc. El valor del contrato para CAF asciende aproximadamente a 200 millones de euros. Este proyecto de Caledonian Sleeper se suma a los proyectos adjudicados a CAF en el último trimestre de 2014 y enero de 2015, como son las 118 unidades Civity para NS en los Países Bajos, trenes interurbanos para la línea México-Toluca, la ampliación del proyecto de metro de Bucarest y el suministro de tranvías para las ciudades de Saint Etienne y Utrecht.

Compartir
Etiquetas: 00