Ferrovial, a través del consorcio NTE Mobility Partners, liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha inaugurado la North Tarrant Express (NTE) en Texas, una autopista de última generación por tecnología y diseño. La NTE, situada en el área de Dallas-Fort Worth, se ha llevado a cabo tras cuatro años de construcción en uno de los corredores más saturados de Estados Unidos.
Con nueve meses de adelanto sobre la fecha prevista, se ha abierto al tráfico un proyecto que ha supuesto una inversión de 2.100 millones de dólares. La concesión tiene una duración de 52 años. Ferrovial ha inaugurado en Texas la autopista North Tarrant Express (NTE), que ha representado una inversión de 2.100 millones de dólares, con nueve meses de adelanto sobre la fecha prevista inicialmente. Esta autopista de última generación por el diseño de su trazado y su avanzada tecnología discurre por el eje Dallas-Fort Worth, uno de los corredores más congestionados de Estados Unidos.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, e Íñigo Meirás, consejero delegado, presidieron el acto de inauguración, junto con los alcaldes de las principales ciudades a las que da servicio la autopista, así como con autoridades del Departamento de Transporte de Texas. Cintra Infraestructuras, filial de Ferrovial, lidera el consorcio de la NTE, que está en régimen de concesión por 52 años y tiene una longitud de 21,4 kilómetros. La construcción, que dio comienzo a finales de 2010, ha corrido a cargo de Ferrovial Agroman y Webber. Se ha llevado a cabo manteniendo el corredor abierto al tráfico mientras se ampliaban y mejoraban los carriles existentes y se construían nuevos carriles de peaje dinámico, managed lanes, a lo largo de las autopistas IH 820 y la SH 121/183 que unen la IH 35W en Fort Worth con el aeropuerto Dallas-Fort Worth en la ruta hacia Dallas.