Expertos analizarán la importancia del agua como fuente de energía en América Latina - Moneda Única
Formación

Expertos analizarán la importancia del agua como fuente de energía en América Latina

En el marco del ciclo “Cuestiones estratégicas en América Latina”, CAF Banco de Desarrollo de América Latina y Casa de América organizan estas dos mesas redondas en las que se analizarán los retos que se le presentan a la región en materia de gestión de agua y energía.

El uso eficiente y responsable del agua se ha convertido en uno de los retos clave en el S. XXI. En este sentido, el agua en América Latina constituye un bien esencial. Según cálculos del Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP), la región cuenta con el 65% de agua dulce del mundo.  Sin embargo, la relación entre oferta y demanda de agua da lugar a situaciones muy distintas dependiendo del  país.

Para analizar estas y otras cuestiones, CAF y Casa de América organizan este seminario de dos mesas redondas, bajo el título “ Retos y oportunidades en agua y energía en América Latina”, que contará con la participación de diferentes expertos y conocedores del tema. La cita será el próximo 9 de septiembre a partir de las 9:30 h. en la Casa de América.

Compartir
Etiquetas: 00