Elecnor construirá en Australia un parque solar fotovoltaico de 72 MW por 95 millones de euros - Moneda Única
Empresas

Elecnor construirá en Australia un parque solar fotovoltaico de 72 MW por 95 millones de euros

Es el primer contrato relevante logrado por Elecnor en aquel país, uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional. Elecnor construirá un parque solar fotovoltaico de 72 MW en la localidad de Moree, localizada en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. El importe del contrato asciende a 95 millones de euros. El propietario del proyecto es la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV).

Se trata del primer contrato relevante logrado por Elecnor en aquel país, uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional. Este parque es uno de los mayores proyectos solares de Australia. Estará integrado por 232.960 paneles sobre una superficie de 191 hectáreas. La producción anual esperada es de 155.000 MW/h, equivalente al consumo eléctrico de unos 15.000 hogares, además de ahorrar más de 165.000 millones de litros de agua con relación al gasto necesario en una central de carbón y evitar la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año. El parque estará operativo en el segundo trimestre de 2015. Desde el inicio de su actividad solar fotovoltaica, hace una década, Elecnor ha desarrollado más de 400 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta. Por áreas geográficas, son más de 100 los ubicados en el exterior, concretamente en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania y Abu Dhabi.

Entre los proyectos más singulares en los que ha participado el Grupo en los últimos años figuran, en España, los parques solares de Las Magasconas (Trujillo, Cáceres), Hoya de los Vicentes (Jumilla, Murcia), Olmedilla (Olmedilla de Alarcón, Cuenca), Guadarranque (Cádiz), Arroyo de San Serván (San Serván, Badajoz), Lorca (Murcia) y Zuera (Zaragoza). Y en los mercados exteriores, el parque de 26 MW concluido en 2013 para Pacific Gas & Electric Company en California o las instalaciones sobre cubierta, de 21,2 MW en total, para dos fábricas en territorio francés de la firma automovilística Renault. Recientemente, Elecnor ha constituido una nueva filial en Australia, con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país y en otros de la región oceánica. La creación de esta filial es fruto de la estrategia de expansión internacional de Elecnor, que ha elegido Australia para ampliar su actividad en la zona de Asia-Pacífico.

Compartir
Etiquetas: 00