Isolux Corsán construirá la primera línea del tranvía de Constantine en Argelia por 313 millones de euros - Moneda Única
Empresas

Isolux Corsán construirá la primera línea del tranvía de Constantine en Argelia por 313 millones de euros

Los trabajos de esta extensión de la primera línea del tranvía de Constantine, con un plazo de ejecución de 35 meses, contemplan la realización de dos tramos de línea ferroviaria que darán servicio a las zonas de Ali Mendjeli y Universidad. Isolux Corsán inauguró recientemente en Argelia el tranvía de Orán y se ha adjudicado la primera línea del tranvía de Mostaganem.

Isolux Corsán ha resultado adjudicataria del proyecto de ampliación de la primera línea del tranvía de Constantine, en Argelia, una infraestructura ferroviaria de más de 13 kilómetros de longitud que contará con 14 estaciones y que también conllevará la construcción de un parking para automóviles. El consorcio formado por Isolux Corsán (33,3%), la compañía francesa Alstom (37,7%) y la constructora argelina Cosider (29%) ejecutará este proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 313 millones de euros. Los trabajos de esta extensión de la primera línea del tranvía de Constantine, adjudicada por Enterprise Metro D’Alger (EMA), tienen un plazo de ejecución de 35 meses y contemplan la realización de dos tramos de línea ferroviaria que darán servicio a las zonas de Ali Mendjeli y Universidad.

El primero de ellos, Zouaghi-Aeropuerto Mohamed Boudiaf, tendrá 2,8 km de longitud y 4 estaciones. El segundo tramo, Zouaghi –Ali Medjeli, de 10,3 kilómetros de longitud y 10 estaciones, contará también con un parking para vehículos.Con esta adjudicación, el Grupo ha logrado incrementar su presencia en este país norteafricano. Actualmente desarrolla múltiples proyectos en el país, como la construcción del Intercambiador de Transportes en Bir Mourad Rais en Argel así como la nueva sede del Ministerio de Asuntos Religiosos. Los dos hitos más relevantes son la reciente inauguración del Tranvía de Orán, con 18,7 kilómetros de doble vía y 32 estaciones, con capacidad para transportar diariamente a más de 90.000 pasajeros y la adjudicación de la primera línea del tranvía de Mostaganem, que dará servicio a una población de más de 150.000 habitantes. Isolux Corsán también desarrolla otros proyectos de infraestructuras como la nueva estación de aguas residuales de Mohammadia y su colector de vertidos, o la conducción de agua de la depuradora de Mactaa.

Compartir
Etiquetas: 000