DHL inaugura nuevas instalaciones en Alicante - Moneda Única
Logística

DHL inaugura nuevas instalaciones en Alicante

DHL, en su política de expansión y mejora de infraestructuras, ha inaugurado una nueva plataforma logística en Alicante, con una inversión de 1.850.000 euros. Esta nueva sede consta de 10.000 m2 de superficie de los que 5.400 metros constituyen la nave y las  oficinas.

DHL Express, el proveedor líder en transporte urgente, inauguró la semana pasada unas nuevas instalaciones en el Polígono Las Atalayas de Alicante, que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, con el objetivo de mejorar su servicio doméstico. Esta nueva nave de Alicante está dotada con las últimas tecnologías, que aseguran una mayor eficacia y calidad en el servicio, como la cinta mecanizada con capacidad para clasificar 3.000 bultos a la hora, que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa.

Las instalaciones tienen una superficie total de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.700 están destinados a nave de transporte y distribución y 700 a administración y oficinas, lo que suman un total de 5.400 metros cuadrados construidos. Además, la nueva instalación cuenta con capacidad para el atraque de 24 camiones de forma simultánea a ambos lados de la nave: 24 atraques para camiones de ruta y 26 para vehículos de reparto. La nave cumple los máximos requisitos de seguridad y respeto al Medioambiente. El Director General de DHL Express, Miguel Borrás, afirmó: “Para nosotros esta inauguración significa una consolidación de nuestra infraestructura y un paso más en innovación y en la mejora de la capacidad y calidad de nuestro servicio doméstico. Nuestro grupo sigue apostando por invertir en Alicante por el potencial de esta gran provincia”.

DHL Express en Alicante cuenta con otras dos instalaciones: una en la zona de carga del aeropuerto, dirigida al servicio internacional y otra en Alcoy, sumando entre todas más de 170 empleados. DHL Express desarrolla en Alicante una actividad media diaria de más de 3.300 expediciones de servicio terrestre y 1.900 de aéreo, así como más de 12.000 bultos, lo que hace un total de 260.000 kilos diarios. En el conjunto de la Comunidad Valenciana la compañía cuenta con un total de seis instalaciones repartidas entre Alicante, Castellón y Valencia y con estas nuevas instalaciones refuerza su compromiso de ofrecer el servicio más completo a sus clientes. La inauguración de la nueva nave contó con la presencia de los máximos directivos de la compañía, encabezados por su Director General, Miguel Borrás; El Director del Area Este-Sur, Claude Piwko, el Director Gerente de Alicante, César Díez, así como el anterior Director General, Felipe Corcuera.

Compartir
Etiquetas: 00