Empresas

Airbus selecciona a AERTEC Solutions como Proveedor Preferente de servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles

La compañía de ingeniería y consultoría aeronáutica se convierte en el primer Tier One andaluz de ingeniería de fabricación y uno de los dos únicos de España. Logra dos importantes contratos con carga de trabajo para los principales programas civiles de Airbus, A350, A380, A320 y A330 por un valor que podría rondar los dos millones de euros anuales.

La multinacional andaluza ha resultado adjudicataria tras un duro proceso de selección a nivel europeo realizado por el fabricante aeronáutico con empresas proveedoras de servicios de ingeniería (denominado ME3S). Para acceder a estos contratos, AERTEC Solutions ha tenido que demostrar su capacidad técnica, músculo industrial y experiencia en el sector aeronáutico, donde cuenta con un gran conocimiento y una larga trayectoria de proyectos realizados para Airbus Defence and Space en los programas de los aviones A400M, A330MRTT, C295/CN-235 y EUROFIGHTER, entre otros.

La multinacional de ingeniería y consultoría AERTEC Solutions, especializada en la industria aeroespacial y aeroportuaria y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, ha sido seleccionada por el fabricante aeroespacial Airbus como proveedor preferente de servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles. Más concretamente, la compañía se encargará de prestar sus servicios en las diferentes áreas correspondientes a la ingeniería de fabricación, que incluyen las actividades de industrialización, soporte a fabricación y montaje y otras labores de apoyo al diseño y producción de los diferentes programas de aeronaves de Airbus, como los modelos A350, A380, A320 y A330, principalmente.

El contrato contempla el desarrollo de los servicios de ingeniería en las plantas de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, si bien AERTEC Solutions será el encargado exclusivo de realizar los trabajos en nuestro país y en el Reino Unido, donde la firma está implantada y cuenta con una sede en Bristol. De este modo, la compañía trabajará con las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido) y centrará su actividad en los servicios de ingeniería para el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas, así como en gestionar el trabajo y trasladar las especificaciones técnicas a otros subcontratistas y empresas auxiliares de Airbus.

Compartir
Etiquetas: 00