Un contrato de 5.500 millones en Australia, en puja entre Acciona y Ferrovial - Moneda Única
Empresas

Un contrato de 5.500 millones en Australia, en puja entre Acciona y Ferrovial

Acciona y Ferrovial optan para pujar por la construcción de un corredor en la ciudad de Melbourne (Australia), por un valor aproximado de 5.500 millones de euros. Ambas empresas forman parte de distintos consorcios, y han llegado a la fase final, a la que ACS no ha accedido pues su filial australiana, Leighton ha sido excluida del proceso por el Gobierno de Victoria.

El contrato incluye además la posterior concesión mediante peaje de esta vía y corresponde a uno de los mayores proyectos de infraestructuras a escala mundial. Según las autoridades locales se adjudicará definitivamente en octubre y dará comienzo a la obra a finales de este año. Se trata concretamente del East West Link, el proyecto de la zona Este contempla la construcción de un túnel de seis kilómetros bajo el distrito central de negocios de Melbourne, que conectará dos autopistas ya existentes, la del Este con la autopista CityLink.

Acciona participa en el concurso dentro del grupo East West Connect, comparte cartel con la francesa Bouyges y Capella Capital. Ferrovial acude al concurso de la mano de Samsung, la italiana Ghella, Macquarie y Uberior, bajo el nombre de Inner Link Group. Las autoridades locales se han mostrado “complacidas con la gran calidad de las ofertas”.

Compartir
Etiquetas: 00