Innovación y tecnología en las pymes hoteleras españolas - Moneda Única
Turismo

Innovación y tecnología en las pymes hoteleras españolas

Las pymes del sector turístico ponen de manifiesto que la innovación no es exclusiva de los grandes grupos. Innovación en tecnología, en instalaciones, en el concepto hotelero propiamente dicho. Desde la definición de hotel inteligente del el Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, hasta el desarrollo de un app específica para hotel rural Los Ánades, las pymes no quieren quedarse atrás y apuestan por la innovación como valor diferencial.

El Smart Boutique Hotel Literario San Bieito es el primer hotel inteligente de Santiago. Una casona del siglo XVI reconvertida en hotel boutique con las prestaciones más avanzadas, como, por ejemplo, un quiosco digital para realizar el check-in en el exterior del establecimiento; una red social interna con integración en otras redes sociales, sistema de atención al cliente mediante códigos BIDI en distintos puntos del hotel; Smart TV y tablet en cada habitación para uso dentro o fuera del establecimiento. En el extremo opuesto, un hotel rural de lujo en la sierra de Guadalajara, en Abánades, acaba de desarrollar su aplicación para smartphones con la que pretende completar la experiencia del hotel bajo la premisa ‘Te devolvemos el placer de desconectar’.

“Saber ofrecer al cliente lo que necesita en cada momento es una de las claves del éxito en el exigente mundo del turismo. Y en este momento lo que el cliente necesita y demanda es la innovación y la comodidad en su teléfono inteligente. Pocos hoteles rurales en España poseen su propia aplicación, herramienta que suele reservarse en el mercado turístico a las grandes cadenas o a los hoteles urbanos, Los Ánades ha querido ir un paso más allá e invertir en una app exclusiva y específica para sus clientes. La usabilidad, la geolocalización y la posibilidad de realizar reservas a través de la aplicación han sido las prioridades a la hora de desarrollar la app, de forma que el huésped pueda realizar trámites y acercarse al hotel de la forma más cómoda posible.

Vivimos un momento clave en el mundo del turismo, en el que estar en la vanguardia de la tecnología móvil pasa de ser un valor complementario a un valor diferencial en la amplia oferta de hoteles rurales. Lo interesante para nosotros es conservar la autenticidad y el encanto de lo rural, a la vez que ponemos a su servicio la más avanzada tecnología”. La aplicación ofrece además una galería de fotos y la posibilidad de compartir contenidos en las redes sociales en las que el hotel está presente: Twitter, Facebook y Pinterest. Está ya disponible para descarga gratuita en los mercados de aplicaciones móviles, App Store y Play Store.

Compartir
Etiquetas: 000