Los organizadores de Spainweek, el encuentro para promocionar la cultura española en China, sus productos alimenticios e incrementar el turismo chino en España, espera que entre 30.000 y 50.000 personas visiten este evento, que se celebrará en Shanghái del 29 de mayo al 2 de junio.
Según Orienterraneum, entidad organizadora de la Spainweek, el encuentro será inaugurado el 29 de mayo por el cónsul español en Shanghái, Íñigo Yanguas, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, como representante de la comunidad autónoma invitada. Spainweek se celebrará en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund y cuenta con una inversión de 300.000 euros. Sesenta profesionales españoles, entre deportistas, chefs y artistas, mostrarán en Shanghái los atractivos de España. Empresas españolas como Turrones Picó, Torres o los jamones Joselito promocionarán sus productos en Spainweek, donde, además de la promoción de productos, habrá actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas.
Una de las principales atracciones será la ‘plantá’ de una falla del artista Pedro Santaeulalia de casi seis metros de altura, diseñada especialmente para la Spainweek. Sus ‘ninots’ representan a personajes españoles del mundo de la gastronomía; del cine, como Penélope Cruz; del deporte, como Iker Casillas, y de la cultura, como Don Quijote, que son los que más conocen los ciudadanos chinos, según una encuesta elaborada por Orienterraneum.