Viaje del Rey a Emiratos y Kuwait en apoyo de las empresas españolas - Moneda Única
Empresas

Viaje del Rey a Emiratos y Kuwait en apoyo de las empresas españolas

Aún convaleciente de su operación de cadera a finales de 2013, el Rey encabeza una delegación española con los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Comercio e Infraestructuras a Emiratos y Kuwait.

El objeto de este viaje es apoyar las a los directivos de empresas que compiten en los dos países por jugosos contratos, que también hacen este viaje, como es el caso de las constructoras ACS, Ferrovial, San José, FCC, OHL, Isolux; de compañías de ingeniería como Abengoa, Ineco, Sener, Técnicas Reunidas; la tecnológica Indra, la naval Navantia y del fabricante de aviones Airbus, entre otros. Las excelentes relaciones del Rey con estos gobiernos árabes se espera que propicien la adjudicación de los contratos, en su mayoría de infraestructuras y de venta de aviones y barcos.

En Emiratos, OHL, FCC, Isolux y CAF-Talgo han puesto la mira en el metro de Abu Dhabi (el coste de las obras se estima en unos 6.000 millones de euros) mientras que las constructoras siguen de cerca los planes de desarrollo que prepararán a Dubai para acoger la Exposición Universal de 2020. El Rey viajará en los próximos meses tamién a Omán y

Compartir
Etiquetas: 00