Se celebra “Madrid Excelente” bajo el título “Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización". - Moneda Única
Formación

Se celebra “Madrid Excelente” bajo el título “Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización”.

El congreso Madrid Excelente se celebró con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el expresidente de México, Felipe Calderón. El sexto Congreso Internacional de Excelencia organizado por Madrid Excelente busca promover la competitividad del tejido empresarial para lo cual reunió a responsables y autoridades del panorama político, institucional, económico y empresarial en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid.

Madrid Excelente en esta edición pretende apoyar la recuperación económica de España a través de la internacionalización, la innovación, el emprendimiento y la marca España. Las conferencias magistrales corrieron a cargo del economista y exmiembro del comité ejecutivo y del consejo del BCE y consejero ejecutivo del BBVA José Manuel González-Páramo; del economista y escritor Fernando Trías de Bes; y del asesor económico y político y experto en internacionalización Juan Verde. La clausura del foro contó con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; el secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández.

Entre los casos de éxito que participarán en el congreso se encuentran los de Kike Sarasola, fundador de la cadena hotelera Room Mate; Martin Varsavsky, empresario e inversor; Liu Wei, director general de ICBC; Enrique Loewe, presidente de honor de la Fundación Loewe; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; y David Muñoz, chef del restaurante DiverXO. El programa ‘Excellent Talks’ de Madrid Excelente tiene por objetivo ofrecer a las empresas un intercambio de conocimiento con expertos en gestión e innovación y fue retransmitido en directo por internet a través de la web congreso2014.madridexcelente.com.

El congreso cuenta con la colaboración institucional del ICEX, Marca España, Invest in Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la patronal CEIM, entre otros, aunque su financiación es privada.

Compartir
Etiquetas: 00