ICEX apoya a las empresas tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona - Moneda Única
Digital

ICEX apoya a las empresas tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona

En el marco del congreso, se celebra por primera vez el evento Four Years From Now (4YFN) en el que ICEX organiza una actividad de exponetworking con 19 empresas y un panel sobre internacionalización. La celebración del Mobile World Congress convierte a Barcelona en la capital mundial de la tecnología.

En este marco, se va a celebrar por primera vez el evento Four Years From Now (4YFN) hoy, mañana y pasado, un encuentro internacional que busca ser el foro de referencia del emprendimiento “Mobile”. ICEX España Exportación e Inversiones colabora en esta nueva cita, lo que supone un paso más en su estrategia de apoyo a las empresas tecnológicas. Se trata de aprovechar la presencia de las grandes corporaciones mundiales en nuestro país para  dar a conocer la tecnología y los proyectos españoles. En concreto la actividad de ICEX en el 4YFN pivotará entorno a dos actividades principales: la participación con 19 empresas expositoras en el área de Exponetworking y la organización de un panel de internacionalización que será clausurado por el Príncipe de Asturias. Respecto a la actividad de exponetworking, ICEX contará con una zona de exposición donde, además de un stand propio de ICEX y otro de Spain Tech Center de San Francisco, habrá 19 empresas tecnológicas que participarán dentro de nuestro espacio. Cada una de ellas dispondrá de una mesa para presentar su proyecto a los visitantes. Las 19 empresas expositoras son: CartoDB, Concept Inbox, ITBOOK educación, Job and Talent, QlikBar, Talemtus Mobile, QVApp Events, Minube, Chic Place, Fish, Hiyalife, El Tenedor, Top Doctors, Global Online Devices, Upplication, Mobsyte, Mobincube, iMathResearch y Plunge Interactive. La selección de estas empresas se ha hecho en función de su presencia y experiencia internacional y la gran mayoría han participado en diferentes actividades de ICEX. Asimismo, ICEX organiza el panel “Keys to become a global startup” (“Claves para convertirse en una empresa global”) que tendrá lugar mañana y será inaugurado por la consejera delegada de ICEX, Mª del Coriseo González Izquierdo, y clausurado por el Príncipe de Asturias. En este panel, cuatro emprendedores españoles de éxito internacional explicarán cuáles han sido los factores críticos que les han permitido crecer y conseguir ser globales. Las empresas que participan son: Job&Talent, Carto DB, Ludei y Gigigo. Los temas que se abordarán en el panel, entre otros, serán las necesidades de las pequeñas empresas de tecnología para que se transformen en medianas y grandes, las principales tendencias y subsectores de interés en el mundo y los aspectos cruciales a la hora de seleccionar un mercado.

A continuación del panel tendrá lugar la entrevista en directo a Jan Koum, fundador de Whatsapp, que realizará Martin Varsavsky, fundador de Jazztel. Por otra parte,4YFN ha programado una serie de talleres pra?cticos sobre el actual entorno tecnológico, los aspectos legales y fiscales que más preocupan a los emprendedores, y las  tendencias en cada uno de los diferentes subsectores. En este marco, ICEX organizará un taller hoy sobre los apoyos y servicios de ICEX para la internacionalización de los emprendedores, que será impartido por Alicia Montalvo, directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y Tic.  En él se contará el apoyo de ICEX a las empresas tecnológicas como es el programa ICEX Next, los servicios personalizados y las actividades promocionales específicas que se engloban dentro del plan de apoyo al sector. Precisamente, la presencia de ICEX en 4YFN se inscribe dentro de todo el apoyo que ICEX viene ofreciendo a los emprendedores tecnológicos. Esto se traduce en diferentes planes sectoriales, en el programa de iniciación y consolidación en el exterior ICEX Next -en el que las empresas tecnológicas están cada vez más presentes- y en el Spain Tech Center de San Francisco y las actividades que se desarrollan en torno a él en Silicon Valley. Especial importancia tiene la Spain Tech Week, que permite dar a conocer la experiencia de algunos casos de éxito tecnológicos españoles, así como de muchos de nuestros emprendedores más destacados.

Compartir
Etiquetas: 00