Jefe de Ventas IAG Cargo España. |
«Integrar dos empresas cómo Iberia Cargo y British World Cargo ha sido todo un reto
y una experiencia muy positiva»
¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector del transporte de mercancías en una situación financiera europea de crisis y recesión? ¿Y España?
El reto más importante es saber adaptarse a las necesidades del cliente, flexibilizar los procesos y conseguir ser más eficientes en las operaciones. En España, debido a la recesión económica que estamos sufriendo, el reto más importante es trabajar para internacionalizar nuestro producto, centrándose en la calidad del producto y en el servicio.
¿Qué demandan los exportadores a sus proveedores de carga aérea? ¿cómo adaptarse a las exigencias de un mercado que cambia con tanta rapidez y ser competitivos?
Requieren un equilibrio entre un servicio de calidad y un buen precio.
La manera de adaptarse no puede ser otra que a través de un gran equipo. Desarrollo de red, productos, plataformas on line, que ayuden a agilizar la comunicación entre todos los actores del proceso de carga con el objeto de continuar mejorando nuestros procesos.
¿Qué clase de avances o innovaciones incorporan los servicios de carga aérea?
Las innovaciones son algo muy importante para seguir avanzando y no quedarse atrás, es uno de los puntos fuertes de IAG Cargo. Nos estamos enfocando mucho en el conocimiento aéreo electrónico (que la mercancía vuele sin papeles), en las reservas on line, que permiten a nuestros clientes reservar cualquier día de la semana (y a cualquier hora), y en desarrollar nuestro portal on line, www.iagcargo.com, plataforma imprescindible para mejorar servicio de nuestros clientes.
¿Cómo ha funcionado la integración de Iberia Cargo y British Airways World Cargo en una sola empresa?
Integrar dos empresas cómo Iberia Cargo y British World Cargo, dos compañías de referencia en sus respectivos países, ha sido todo un reto y una experiencia muy positiva, gracias a la cual IAG Cargo está entre las primeras compañías en el ranking de líneas aéreas de carga a nivel mundial, volando a más de 350 aeropuertos.