Castilla - La Mancha aumenta su volumen de exportación hacia nuevos mercados - Moneda Única
Mercados

Castilla – La Mancha aumenta su volumen de exportación hacia nuevos mercados

Las cifras de las exportaciones de la comunidad muestran crecimientos de: un 164% hacia Filipinas, un 93% hacia Rumania, un 76% hacia Argelia, un 88% hacia Egipto, un 120% hacia Angola, un 50% hacia Sudáfrica, un 284% hacia Irlanda o un 133% hacia Austria, entre otros mercados.

Estos aumentos se atribuyen, según al gobierno regional, a las acciones que se han llevado a cabo desde el Ejecutivo regional, a través del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha. La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero opina que: “en el último año los empresarios de Castilla-La Mancha han incrementado sustancialmente su presencia en destinos alejados de nuestros tradicionales sectores comerciales”.

La facturación también ha crecido, a Filipinas ha pasado de 26,5 millones de euros a los más de 70 millones actuales; Rumanía, supera  los 40 millones de euros, la misma cantidad que se ha alcanzado en Argelia, con un crecimiento de más del 76 por ciento. En África, también destacan Egispto, Libis, Anfola o Sudáfrica como nuevos mercados destino para la comunidad.  Europa, a su vez  registra crecimientos, como los de Irlanda, Austria, Finlandia, Hungría o Lituania.

Compartir
Etiquetas: