Gas Natural obtiene 1.120 millones de beneficio, un 0,4% más, gracias al negocio exterior - Moneda Única
Empresas

Gas Natural obtiene 1.120 millones de beneficio, un 0,4% más, gracias al negocio exterior

Entre enero y septiembre, Gas Natural Fenosa ganó 1.120 millones de euros, es decir, un 0,4 % más que en el mismo período de 2012, gracias a su actividad internacional, que se encarga de compensar el estancamiento de su negocio en nuestro país.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propia multinacional energética, sus actividades internacionales crecieron un 5,1 % y ya suman el 44,5 % del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía.  La distribución de gas en España aportó 701 millones al Ebitda, un 1,6 % más, mientras que en Latinoamérica ese mismo negocio creció un 10,9 % y aportó 529 millones. La reforma energética ha afectado al volumen de negocio en España.

La distribución de electricidad sufrió una caída del 9,4 % en Latinoamérica, también afectada por la venta del negocio eléctrico en Nicaragua el pasado 1 de febrero. Sin embargo, la generación, comercialización mayorista y minorista y suministro de electricidad a tarifa de último recurso creció un 6,8 % en Latinoamérica.

Compartir
Etiquetas: