El Puerto de Bilbao cerrará 2013 con una buena noticia. Después de cinco años de caídas en el tráfico de mercancías, Bilbao registrará este ejercicio un crecimiento cercano al 5%.
El puerto representa el 2% del PIB de Vizcaya y el 1% del País Vasco. Hasta finales de año, se llevará a cabo u esfuerzo extra para triplicar la estructura comercial del puerto y dar a conocer el puerto de Bilbao también a nivel internacional. Este objetivo planteado se materializará incrementando el número de personas destinadas a la tarea, además del tiempo que dedicará el propio presidente, un 70%.
El presidente del puerto de Bilbao tiene previsto también empezar en unos meses a vender Basque Country Logistic a nivel internacional de manera que quienes quieran trasportar sus mercancías a través de Euskadi, en este caso el Puerto de Bilbao, identifiquen una zona logística con todas sus bondades. Esta actividad les llevará a Chile y el resto de la América atlántica, así como también a la Europa atlántica y al resto de la Península.