Nuevo récord de llegada de turistas a España - Moneda Única
Turismo

Nuevo récord de llegada de turistas a España

6,5 millones de visitantes en septiembre confirman que España ha vivido su mejor verano para el turismo.  La indudable ventaja que supone la inestabilidad en el norte de África, junto con la caída de precios han surtido efecto en el flujo de turistas.

Así, España recibió en septiembre casi 6,5 millones de turistas internacionales, un 4,7% más que el año pasado y un dato que convierte el de este año en el mejor septiembre de toda la serie estadística. Se espera que al cierre del año España se acerque a la cota de los 60 millones de viajeros, aunque no parece probable que se alcance.

Entre enero y septiembre visitaron el país 48,8 millones de turistas, un 4,6% que el año pasado y un registro que supera ampliamente el anterior récord histórico del periodo (en 2007, justo antes de la crisis, a estas alturas del año se habían recibido 47,1 millones de visitantes). Por otro lado, según las previsiones del lobby Exceltur, el sector saldrá este año de la recesión en que entró en 2012 y lo hará exclusivamente por la fortaleza de la demanda extranjera, ya que la demanda interna sigue contrayéndose. Por mercados emisores, el Reino Unido concentra casi una cuarta parte del total de turistas que vienen a España, crece un 4,4% hasta septiembre, con 11,7 millones de visitantes; Alemania lo hace en un 4%, hasta los 7,8 millones; y Francia sube un 5,6%, con 7,7 millones.

Estos tres países representan casi un 60% del total de visitantes que recibe España. Los mayores incrementos se los siguen apuntan, como viene sucediendo durante todo el año, Rusia (+30%) y Países Nórdicos (+17,7%). Por comunidades autónomas, destaca el descenso de la Comunidad de Madrid. Todas las demás, incrementan su recepción de turistas. Cataluña fue el principal destino turístico hasta septiembre, con cerca de 12,7 millones de turistas extranjeros, un 6,6% más. Le siguieron Baleares, con casi 10 millones de turistas (+7,3%); Canarias, con 7,5 millones (+1,9%); Andalucía, con 6,4 millones (+3,9%); y la Comunidad Valenciana, con 4,8 millones (+11%).

Compartir
Etiquetas: 0000