"Bankia ayuda a mejorar la imagen de España en el extranjero", según su director general de presidencia - Moneda Única
Finanzas

“Bankia ayuda a mejorar la imagen de España en el extranjero”, según su director general de presidencia

La entidad presenta sus resultados trimestrales, que se ciñen a los objetivos planteados, ganando 353 millones de euros hasta septiembre.

El grupo al que pertenece, BFA – Bankia, destina los resultados extraordinarios a mejorar las coberturas de los créditos y activos inmobiliarios. Por otro lado, en el trimestre se han destinado 300 millones de euros adicionales para cubrir contingencias del proceso de arbitraje, tras los 525 millones de euros del trimestre anterior.

El arbitraje no tiene efectos en el capital de Bankia. El margen de intereses de Bankia mejora por segundo trimestre consecutivo, hasta los 643 millones de euros, con lo que el acumulado del año alcanza los 1.876 millones de euros (un 23,9% menos interanual), descontado el efecto del préstamo subordinado que BFA le concedió a Bankia en septiembre de 2012 y que fue cancelado el 23 de mayo pasado. Los ingresos por comisiones suben respecto a los dos trimestres anteriores y alcanzan entre julio y septiembre los 237 millones de euros, de manera que acumulan 686 millones de euros en el año.

Compartir
Etiquetas: 000