España quiere impresionar en Mozambique - Moneda Única
Mercados

España quiere impresionar en Mozambique

En Maputo, su capital, una delegación española presenta datos y proyectos que demuestran el potencial de crecimiento de nuestro país.

Así, María Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada de Instituto de Comercio Exterior, explicó en el encuentro empresarial que se celebra entre instituciones y empresas españolas y mozambiqueñas en el país africano, que España, según datos de la Organización Mundial del Comercio, “es la tercera economía del mundo con mayor crecimiento de sus exportaciones tras Reino Unido y China. España ha tenido hasta mediados de 2013 un crecimiento en sus exportaciones del 7% . Además, somos el segundo país del mundo y el primero de Europa en líneas de férreas alta velocidad: de entre las 12 primeras empresas mundiales en este sector, siete son españolas”.

El anfitrión del encuentro, el ministro de Industria y Comercio de Mozambique, Armando Ironga, replicó que “a tenor de lo comentado por la señora Coriseo, Mozambique necesita realizar su conexión de ferrocarril norte sur”. Su infraestructura de transporte es la gran asignatura pendiente de este inmenso país que alcanza casi los 3.000 kilómetros de longitud y que será el quinto país que más crecerá en 2014, según el Banco Mundial. Por último, nuestra delegación anunció un acuerdo entre el banco de Inversiones y Cofidis de 75 millones de euros para la creación de empresas mixtas entre España y Mozambique. La idea es que empresas españolas pariticen de los grandes acuerdos energéticos, donde países como Italia, Brasil, Japón, Estados Unidos y China llevan ya mucha delantera en un país con grandes reservas de carbón y gas.

Compartir
Etiquetas: