El Banco Interamericano de Desarrollo y "la Caixa" impulsan dos proyectos en Ecuador para contribuir al progreso socioeconómico del país andino - Moneda Única
Finanzas

El Banco Interamericano de Desarrollo y “la Caixa” impulsan dos proyectos en Ecuador para contribuir al progreso socioeconómico del país andino

El presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, presentaron la semana pasada los primeros proyectos que ambas instituciones llevarán a cabo dentro del marco de la alianza estratégica establecida en diciembre de 2012 para fomentar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Se trata de dos proyectos en Ecuador. El primero de ellos se centra en la elaboración y comercialización de productos de cacao orgánico y fino de aroma. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños productores y trabajadores de cacao en Ecuador. El proyecto llegará a 16.333 familias de 150 asociaciones comunitarias del territorio. El segundo proyecto se centra en el desarrollo sostenible de cadena de valor láctea de los pequeños empresarios de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo. El objetivo es contribuir a mejorar la situación socioeconómica de las familias que trabajan en la cadena de valor de la leche en Ecuador e incrementar la productividad, calidad y rentabilidad de los pequeños productores y procesadores, entre otros actores.

La iniciativa prevé llegar a 1.500 familias de bajos recursos, la mayoría indígenas, de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo. La Fundación “la Caixa”, al igual que el BID, destinará 500.000 euros a la implementación de ambos proyectos, que se desarrollarán en el marco del Programa de Empresariado Social del BID, el cual es administrado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y que apoya iniciativas enfocadas en ofrecer soluciones sostenibles a problemas socioeconómicos que afectan a la población pobre y marginada.  Por parte de “la Caixa”, el seguimiento se realizará a través del Área Internacional de su Fundación, y concretamente desde la oficina de la entidad en Washington.

Compartir
Etiquetas: 0000