Las previsiones de la CEOE dan por bueno un crecimiento de la economía española del 0,8% en 2014 - Moneda Única
Economía

Las previsiones de la CEOE dan por bueno un crecimiento de la economía española del 0,8% en 2014

Juan Rosell, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, pronosticó la semana pasada lo que ya se apunta desde distintos organismos :una mejora de la economía española en los próximos meses.

Afirmó el líder de los empresarios españoles que “el servicio de estudios de la patronal española prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2014. Este es un dato muy positivo porque pasaremos de estar en negativo, a registrar crecimiento, algo muy necesario para ir recuperando actividad y volver a generar empleo”, en el marco de un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Española de Directivos.

La CEOE atribuye en gran medida este crecimiento a las reformas del gobierno, y Rosell opina que “deben continuar para consolidar esta tendencia, han llevado al final de la peor etapa de restricción del crédito, puesto que se está iniciando el final del proceso de desapalancamiento y empiezan a notarse signos evidentes de normalidad en el crecimiento de la inversión, con un dato muy bueno: el descenso en la morosidad empresarial”. Rosell también destacó el importante papel que las exportaciones desempeñan en la mejora de la economía en España, con una cuota de exportación con mejores cifras que países vecinos como Francia e Italia.

Por otro lado, estos datos coinciden con lo expresado por los directivos españoles en un reciente estudio de la Asociación Española de Directivos en colaboración con Millward Brown. El estudio afirma que casi un 60% de los directivos españoles atisban la mejoría de las empresas en lo que refiere a facturación y competitividad. Destacan asimismo las demandas de los directivos a la administración pública: políticas que facilitenel acceso al crédito (71%) y promuevan el estímulo empresarial (68%), mayor inversión en educación y formación (63%) y una mejor fiscalidad (62%).

Compartir
Etiquetas: 000