Líder en el mercado español, la cervecera aspira a ser una de las más exitosas del mundo. De capital cien por cien español y carácter familiar, la empresa nace en 2000 cuando Mahou adquiere San Miguel. Mahou, es fundada en 1890 bajo el nombre Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza.
Esos hijos Alfredo, Enrique, Luis y Carolina, fundadores de la compañía,apostaron por un producto novedoso en España que tuvo que abrir mercado para otros de la misma categoría. Casimiro Mahou, su padre, un francés les da los conocimientos básicos de venta y producción. A partir de 1957 llegó a España San Miguel, empresa que nace en Filipinas en 1890, cuando las islas del sudeste asiático todavía eran españolas, de forma que se estableció una filial en Lérida operando como empresa independiente de la filipina. El grupo Mahou San Miguel tiene presencia en más de 50 países, pero se reparten las zonas de actuación según las dos marcas.
Así, Mahou vende en Asia, Oceanía, América y casi toda África y las cifras son apabullantes: Mahou San Miguel exporta el 75% de la cerveza española que se vende fuera, lo cual equivale al 11% de sus ventas. En España hay siete fábricas de la compañía y en India hay otra, y en conjunto el grupo da empleo a más de 2.500 personas. Mahou San Miguel obtuvo 175 millones de euros en 2012 de beneficio, produjo 12,3 millones de hectolitros y facturó 1.173 millones de euros.