Así lo estima el banco estadounidense Citi Research, que también prevé buenos resultados para Iberia. Según esta entidad financiera, Iberia reducirá en un 68% sus pérdidas operativas, que bajarán hasta los 30 millones de euros, 63 menos que en el mismo período de 2012.
Para British Airways, Citi Research augura un beneficio operativo entre abril y junio de 210 millones de euros, un 87,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, siempre que pueda neutralizar las pérdidas de la compra de BMI (46 millones de euros). Los resultados de Vueling, según este mismo informe, aportarán a las cuentas del grupo unos 10 millones de euros en mayo y junio. Por último, el banco calcula que el resultado neto de explotación (Ebit) de IAG será de 190 millones de euros entre abril y junio.
Parece que las causas de la mejora de los resultados son atribuibles a los costes del combustible, que se situarán por debajo de los 100 millones de euros, por las sinergias generadas por la fusión en curso y por la consolidada rentabilidad de Vueling, su última adquisición.