Banco Santander y COFIDES, juntos en el Plan Exporta 2.0 - Moneda Única
Finanzas

Banco Santander y COFIDES, juntos en el Plan Exporta 2.0

COFIDES y Banco Santander formalizan una alianza en la misión de ayudar a la internacionalización de las pymes españolas. Firmado el viernes pasado por el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Pedro Morera, y el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, Salvador Marín, este acuerdo unirá los esfuerzos de ambas entidades para mejorar las probabilidades de éxito de las empresas españolas que hacen negocios en el exterior.

El Plan Exporta 2.0, del que a partir de ahora formará parte COFIDES, es una iniciativa del Banco Santander que se dedica a favorecer la estrategia internacional de las empresas españolas. Así, ambas entidades colaborarán para difundir el Plan Exporta 2.0 y, además, ayudar a identificar oportunidades de cofinanciación de proyectos de internacionalización de pymes y otras empresas españolas.

En palabras del presidente de COFIDES, Salvador Marín: “la participación en el Plan  Exporta 2.0 es una muestra de la voluntad de COFIDES y el Banco Santander para apoyar a la economía española”. Por su parte, Pedro Morera, director de Negocio Internacional del Banco Santander declaró que “es una ocasión única para el banco el poder ofrecer tantas soluciones para la internacionalización y tan variadas, y que ahora culminan con el apoyo en la financiación a las empresas que tienen o quieren invertir fuera del país con proyectos empresariales. El Banco quiere acercarse a la empresas en todo el país para poder presentar estas soluciones que facilitan el proceso de internacionalización del empresariado español, la oferta más completa que pueda ofrecerse hoy en día en nuestro país”.

Compartir
Etiquetas: 000000