Alimentaria 2014 abrirá nuevos mercados a las empresas expositoras. - Moneda Única
Ferias

Alimentaria 2014 abrirá nuevos mercados a las empresas expositoras.

Los mercados americanos y asiático son los protagonistas de la acción de promoción internacional que ya ha puesto en marcha la feria Alimentaria, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril del próximo año.

En primera instancia, ya se han llevado a cabo entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones de Japón, Estados Unidos, Dubái y México y en una segunda fase, se buscarán compradores en China, Brasil y Francia. La industria agroalimentaria se muestra más competitiva que nunca ante el reto de la crisis y eso hace que la vocación internacional del sector se fortalezca, buscando salidas nuevas para los productos alimenticios españoles.

 

Las previsiones de participación para 2014 anuncian que el 32,5 % de las casi 4.000 compañías que se prevé participen serán extranjeras. En su anterior edición, Alimentaria aumentó un 11% el número de visitantes extranjeros, 40.000 profesionales de 143 países, de Europa, América Latina y Asia. Japón, uno de los principales importadores de alimentos españoles, es un objetivo prioritario para esta feria, y más dentro de la celebración del año dual “España-Japón”, iniciado este mes de junio para conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés. Otros países asiáticos, como los Emiratos Árabes, Singapur, China, Hong Kong, Tailandia, Malasia y Filipinas son escenario de la intensa promoción de esta feria.
Compartir
Etiquetas: 000