Pretende introducirse en el mercado latinoamericano, ante los “síntomas de agotamiento” de plataformas como Facebook, según han declarado algunos directivos de la empresa. “Creemos que el mercado latinoamericano es muy interesante. Es un mercado en crecimiento, potencial, donde el fenómeno de los ‘smartphone’ va en aumento”, ha explicado el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, durante una gira en la Ciudad de México. números”.
La empresa, “que no está preocupada por los números”, indicó que no existen objetivos cuantitativos rápidos, sino que quieren ir ganándose a los clientes poco a poco, de forma sólida”, destacó Muriel.
A día de hoy el principal accionista de Tuenti es Telefónica, que compró el 90% de las acciones en 2010 por unos 70 millones de euros.
Hasta el momento, Muriel ha presentado la plataforma junto al creador y director ejecutivo de Tuenti, el estadounidense Zaryn Dentzel, en Argentina, Brasil, Chile y México y tiene previsto viajar en los próximos días a Ecuador, Colombia y Perú.