España busca impulsar las inversiones de Emiratos Árabes en el país - Moneda Única
Mercados

España busca impulsar las inversiones de Emiratos Árabes en el país

Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
La segunda reunión de la Comisión Económica Mixta España-EAU concluyó con un acuerdo por ambas partes para adoptar todas las medidas posibles para fortalecer aún más el comercio bilateral y ampliar la cooperación en ámbitos estratégicos de la actividad económica en beneficio mutuo.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos,  sultán Saeed Al Mansoori, han expresado en una declaracion conjunta que están satisfechos por los acuerdos establecidos entre ambos países, y han hecho hincapié en la necesidad de trabajar tanto conjuntamente como a través de las plataformas de la Unión Europea (UE) para facilitar el acceso a mercados clave.

Las relaciones económicas entre los dos países se han impulsado en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel. Como consecuencia de ello, más compañías españolas han establecido una presencia en los EAU y las inversiones de este país en España han crecido de forma sostenida.

“La comisión mixta España-EAU se ha convertido en un gran impulsor de los esfuerzos destinados a fomentar el comercio entre los dos países”, dijo el ministro Al Mansoori. El comercio entre los dos países  “ha registrado un crecimiento del 75% en los últimos tres años,  pasando de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.750 millones en 2012” añadió. Además, el flujo bilateral de turistas alcanzó las 70.000 personas en 2012, impulsado por el aumento de las conexiones aéreas entre los dos países.

El ministro De Guindos expresó su satisfacción por “el incremento de flujos comerciales bilaterales”, pero añadió que “hay espacio para mejorar en términos de oportunidades de inversión”. “Muchas compañías españolas son líderes mundiales en sus respectivos sectores: infraestructuras de transportes, ingeniería civil, servicios financieros, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros”, declaró el ministro. Como ejemplos de la competitividad de las empresas españolas mencionó  el tren de alta velocidad que une la Meca y Medina o la ampliación del Canal de Panamá.

Los Emiratos también expresaron su interés en incrementar la cooperación con España en áreas fundamentales como la innovación, energía renovable, petroquímica, construcción, educación, sanidad, transporte y turismo.

Compartir
Etiquetas: 000000000000000000