OHL ha conseguido la adjudicación de la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal del puerto de Valparaíso, en Chile. Según ha informado la compañía española el plazo de la concesión es de 30 años y OHL Concesiones Chile debe realizar una inversión superior a los 270 millones de euros para duplicar la capacidad actual del puerto.
La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general. La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.
La infraestructura contará con una línea de atraque de 725 metros para la terminal de contenedores y 550 para la mercancía general. El calado será de 16 metros, con una superficie que alcanza las 13,6 hectáreas. Con estas dimensiones OHL espera atender un tráfico anual aproximado de 950.000 teus y 1.250.000 toneladas de mercancía general.