El turismo extranjero en España acumula una caída del 1,7% en el último cuatrimestre - Moneda Única
Turismo

El turismo extranjero en España acumula una caída del 1,7% en el último cuatrimestre

El turismo, uno de los motores que aún mantienen la economía española, ha comenzado a dar signos de debilidad, afectado por la recesión de la eurozona, lo que ha provocado que ya sean cuatro meses consecutivos los que registran caídas en la entrada de extranjeros.

La curva negativa, comenzó el octubre del pasado año, mes que registró una caída del 3,2%. En noviembre el descenso se frenó, pero volvió de nuevo en diciembre y enero con unos descensos del 1,3% y del 2,6% respectivamente.

Estas cifrás han provocado, que la entrada de turistas acumule una caída del 1,7 % en el último cuatrimestre y, a diferencia de la caída de abril, por el efecto del cambio de fechas de la Semana Santa, en esta ocasión no existe ningún factor estacional que permita explicar la tendencia negativa.

El deterioro de las llegadas está afectando de forma importante a los turistas procedentes del Reino Unido y de Alemania, los dos primeros mercados emisores de turistas en España, que marcan caídas del 4,6 % en los británicos y del 6 % para los alemanes en el mes de enero.

Compartir
Etiquetas: 0000000000