El tráfico de carga aérea en España cae un 6,4% en febrero - Moneda Única
Logística

El tráfico de carga aérea en España cae un 6,4% en febrero

Según las últimas cifras presentadas por Aena Aeropuertos, el tráfico de carga aérea en España ha continuado descendiendo durante el segundo mes del año. Así, el conjunto de enclaves sufrieron una caída conjunta del 6,4% en febrero, registrando un movimiento de 47.005 toneladas. Estos datos han provocado además, que el acumulado del año haya sufrido un descenso del 3,4%, con un total de 95.556 toneladas de mercancía movidas.

De entre los cinco principales aeropuertos españoles, sólo dos Barcelona-El Prat y Zaragoza aumentaron el volumen de mercancías transportadas. El aeropuerto catalán se alzó un 4,5%, con 7.572 toneladas movidas y en el caso del aragonés, la subida fue algo más moderada, del 1,3%.

Por otro lado, el principal aeropuerto español, Madrid-Barajas ha retrocedido los niveles de carga hasta las 25.861 toneladas, lo que supone una caída del 9,4%. En el caso de Vitoria, la cuarta infraestructura aeroportuaria de España, el descenso fue del 9,6%, y en el de Gran Canaria, el quinto aeropuerto, registró un total 1.566 toneladas, lo que representa una caída del 14,9%.

Compartir
Etiquetas: 0000000