Avalmadrid impulsa con 25 millones el emprendimiento entre los madrileños - Moneda Única
Finanzas

Avalmadrid impulsa con 25 millones el emprendimiento entre los madrileños

 

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y el Gobierno regional firmaron un convenio de colaboración a través del cual se pone a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

El convenio fue suscrito por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

Se estima que en 2013 se puedan acoger a esta línea más de 500 nuevos emprendedores, contribuyendo asá a la creación y/o mantenimiento de empleo en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo permitirá los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios. Los únicos requisitos que se le exigen al emprendedor son: aportar al menos el 20-25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

Este convenio se enmarca en el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y se suma a los microcréditos que concederá también la Comunidad con La Caixa por 50 millones de euros.

De 2007-2012 Avalmadrid ha contribuido a la creación de más de 3.400 nuevas empresas con un importe superior a los 170 millones de euros, contribuyendo a la creación de más de 8.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Compartir
Etiquetas: 000000