Según las cifras del balance provisional Fitur mejora las cifras de visitantes globales alcanzadas en la anterior edición y consigue la presencia de 210.000 personas (en torno a un 2% más con respecto a la edición de 2011).
La directora comercial del área internacional de Fitur, Lourdes Sierra, destacó que el repunte en los visitantes profesionales fue mayor en el caso de los extranjeros, que aumentaron en un 4 %.
Todos los continentes arrojan una evolución positiva, especialmente África e Iberoamérica, además de los grandes mercados emisores de turistas para España, como son Alemania, el Reino Unido, Rusia y China.
De Iberoamérica, han aumentado especialmente los visitantes de Argentina, Colombia y México, coincidiendo con la fuerte apuesta que han realizado estos países en la feria.
Otro dato destacado de la 33ª edición ha sido la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo, entre ellos muchos iberoamericanos.
Entre los foros de negocio que se han desarrollado en Fitur se encuentra Investour África, que se ha consolidado en esta su cuarta edición, con un 14 % más de participantes.
Por su parte, Investour América + Fitur B2B (Workshop), que ha celebrado su segunda edición, creció un 70 % en participación, con un total de 1.580 citas comerciales programadas, en las que han intervenido 184 expositores y 118 compradores de 30 países.