Ford confía en el puerto de Santander para la exportacion de su producción valenciana - Moneda Única
Logística

Ford confía en el puerto de Santander para la exportacion de su producción valenciana

El fabricante de automóviles Ford ha decidido exportar su producción valenciana desde el puerto de Santander. Así, el enclave ya ha recibido el primer tren procedente de la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, que ha llegado cargado con 180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Ford Kuga. Ésta, es la primera vez que el fabricante de automóviles traslada su producción a Santander a través del ferrocarril.

Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, serán los destinos finales de la producción de Ford. Estos países son con los que el puerto de Santander está unido semanalmente a través de la ruta de Höegh. Hasta Noruega llegarán gracias a la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en Santander. Inicialmente, está previsto un volumen anual sea 10.000 unidades, pero esta cifra podría aumentar una vez se incorporen nuevos destinos desde Santander.

Desde la autoridad portuaria  se muestran satisfechos ante la llegada de Ford a las instalaciones del puerto, y recuerdan que en el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, Santander obtuvo el primer puesto en el ranking de puertos con una calificación que hasta el momento no ha sido alcanzada por ningún otro puerto.

 

Compartir
Etiquetas: 000000