Mercados

FCC consigue su primer contrato en Brasil

La compañía FCC ha conseguido su primer contrato en Brasil con la construcción de la ampliación del Superpuerto de Açu. El proyecto tiene un importe superior a los 407 millones y un plazo de ejecución de 32 meses.

El contrato contempla la construcción de la terminal TX-1 del puerto brasileño, en el municipio São João de Barra (noreste de Brasil), zona en la que se produce el 85% del petróleo y del gas del país. La obra es la prolongación de un muelle recientemente construido que necesita un nuevo dique para poder entrar en funcionamiento.

El contrato incluye también otras actividades como el dragado previo de más de 4,1 millones de metros cúbicos hasta alcanzar una profundidad media de 31 metros, así como las obras de superestructura para completar los diques y la disposición de equipos náuticos y de balizamiento.

Las nuevas instalaciones permitirán recibir cargamentos de hierro, petróleo, acero, carbón y granito y harán posible el amarre de buques conocidos como Capsize, con capacidad de 220.000 toneladas.

Compartir
Etiquetas: 00000000