Repsol ha logrado adjudicarse un total de 25 nuevos bloques de exploración en Alaska (Estados Unidos). La petrolera ha conseguido 24 bloques en la prolífica zona de North Slope y un bloque más en el Mar de Beaufort.
Con esta adjudicación, la empresa española se convierte en la petrolera que más bloques ha conseguido en esta ronda de adjudicaciones en Alaska y logra así un nuevo hito que presentar a sus inversores en el día del Upstream que prevé realizar el próximo mes de enero.
Alaska es un área especialmente prometedora para Repsol, que ya ha demostrado ser rica en petróleo y con un bajo riesgo exploratorio.
Con estos bloques, la compañía sigue aumentando su presencia en países de la OCDE. En Estados Unidos, Repsol ya desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México y en la zona del Missisipi.
A principios de año, la compañía se adjudicó 30 nuevos bloques de exploración en la zona en los concursos abiertos por el departamento de recursos naturales de Alaska. Sin contar las actuales adjudicaciones, en North Slope, la compañía tiene 206 bloques; en el Mar de Beaufort tiene 71 y en Chukchi, un total de 93.