OHL Industrial se ha adjudicado en Chile el contrato más importante obtenido hasta ahora por su división de Manejo de Sólidos. Se trata de un contrato en el importante sector minero de Chile por 91,2 millones de dólares, adjudicado por la empresa pública Corporación Nacional del Cobre, Codelco, considerada la primera productora de cobre del mundo.
El proyecto consistirá en el desarrollo de un sistema integral de trituración, transporte, curado ácido y apilado de óxidos de cobre. Incluye un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction), por valor de 47,7 millones de dólares, para la instalación llave en mano de los sistemas de trituración, con tecnología Sandvik, y de transporte y apilado, con tecnología Sthim, incluyendo un transportador overland de 0,7 km de longitud.
El contrato incluye la operación y mantenimiento (O&M) del sistema durante 36 meses, por un importe de 43,5 millones de dólares. Durante este periodo, OHL Industrial Chile procesará 22 millones de toneladas de óxido extraídas por DMH, situada al norte de Chile, en las proximidades de la ciudad de Calama y de la mina Chuquicamata, este último el yacimiento de cobre más grande del mundo.