Eurostat confirma la caída del 0,2% de la eurozona - Moneda Única
Economía

Eurostat confirma la caída del 0,2% de la eurozona

Según los datos publicados ayer por Eurostat, la economía de los países se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del año. Eurostat señala que el PIB de los veintisiete registró en el segundo trimestre una caída del 0,1%.

En su primera estimación, publicada el pasado 14 de agosto, la oficina estadística comunitaria había previsto una contracción del PIB del 0,2% tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Estas cifras, dejan abierta las puertas a una nueva recesión de la eurozona, ya que el crecimiento tanto en la UE como en la eurozona fue nulo en los tres primeros meses del año.

En términos interanuales, el PIB cayó en el segundo trimestre un 0,5% en la zona euro y un 0,3% en los Veintisiete.

Los malos datos son generalizados en prácticamente toda la zona euro, incluidos países del centro y norte del bloque como Finlandia (-1,1% respecto al mes anterior), Bélgica (-0,6%) y Dinamarca (-0,5%).

En los países más golpeados por la crisis, la economía sigue en contracción y el PIB cayó en el segundo trimestre un 0,4% en España, un 0,7 en Italia y un 1,2 en Portugal. Grecia, registró una caída del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor de toda Europa.

Alemania, aguantó su economía y registró un crecimiento del 0,3% respecto al primer trimestre, mientras que Francia encadenó su tercer trimestre consecutivo de estancamiento.

Los mejores datos de toda la UE son los de Suecia (1,4 %), Letonia (1%) y Eslovaquia (0,7%).

Compartir
Etiquetas: 00000000000000000000