Empresas

COFIDES presentó a CEPES las herramientas que dispone para las empresas inversoras en el exterior

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, presentó ayer a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) las herramientas que dispone COFIDES para financiar a las empresas españolas que desean invertir en el exterior.

En el encuentro de trabajo en el que participó el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, el presidente de COFIDES apuntó que “hoy en día la economía social, como generadora de empleo de calidad, es uno de los principales activos de la economía española”. Por eso, “queremos que CEPES conozca los recursos con los que contamos para respaldar a las entidades de su ámbito sectorial que quieran salir al exterior y que así puedan beneficiarse de ellos”.

Marín expuso ante los miembros de la Junta Directiva de CEPES la gran variedad de recursos que dispone COFIDES para que las empresas de la economía social puedan salir al exterior. De hecho, impuslsó a los miembros de CEPES a “que animen a las empresas de la economía social a internacionalizarse y fomentar así su competitividad y productividad”.

Le presidente de COFIDES declaró que “tal y como revela un estudio de la Unión Europea, uno de los efectos de la internacionalización en las pymes es la creación de empleo. Las pymes que salen al exterior crean un 16% de empleo frente al 4% de las que no lo hacen”. Por eso, ha resaltado que “queremos apoyar la internacionalización de las empresas de la economía social, para que creen aún más empleos cualificados y estables”.  

Juan Antonio Pedreño declaró durante el encuentro que “la diversificación e internacionalización de las empresas es un elemento que a medio y largo plazo puede asegurar de una mejor forma la pervivencia de las mismas”

Compartir
Etiquetas: 00000000