Empresas andaluzas hortofrutícolas se dan a conocer ante el mercado británico - Moneda Única
Mercados

Empresas andaluzas hortofrutícolas se dan a conocer ante el mercado británico

Una decena de empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en una acción comercial en Reino Unido, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, que tiene lugar estos días en la sede de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres.

Este encuentro comercial tiene como principal objetivo ayudar a las empresas andaluzas a conocer e introducirse en el mercado británico así como lanzar nuevos productos y ampliar contactos para las marcas ya presentes en el país.

Entre las actividades programadas destacan diversos encuentros bilaterales entre importadores y distribuidores y las compañías andaluzas, así como visitas a puntos de venta.

Según los informes de Extenda, Reino Unido es un mercado muy atractivo para las frutas y hortalizas andaluzas, ya el mercado británico está experimentando una tendencia al alza de importaciones junto con la fuerte dependencia sobre las mismas, que superan el 40% en el caso de las hortalizas y alrededor del 90% en el de las frutas.

La importancia del producto español en el país británico queda demostrada por el hecho de que España continúa siendo el segundo proveedor de hortalizas al país, sólo por detrás de los Países Bajos. De hecho, en 2011, las importaciones de hortalizas españolas en Reino Unido ascendieron a 557,78 millones de euros, de las que el 35% procedían de la comunidad andaluza.

En el caso de la fruta, España ostenta una posición de liderazgo en el mercado. Así, el total de las importancias procedentes de España en 2011 alcanzó los 557,97 millones de euros, de los cuales el 25% procedían de Andalucía, que se situó como la tercera comunidad autónoma exportadora de estos productos.

Compartir
Etiquetas: