En la reunión, a la que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos al ser España un «invitado permanente» del G-20, se examinará también el rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo.
Por parte de la UE están presentes también al G-20 los presidentes de la Comisión y el Consejo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy; así como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Reino Unido, David Cameron.
En la reunión se hará un llamamiento a los socios de la UE para que contribuyan a la solución dando un fuerte impulso para reequilibrar la economía mundial. Bruselas espera que de la reunión salga un «plan para el crecimiento» con compromisos de todos los países, incluyendo Estados Unidos, Japón y China.
Por lo que se refiere al rescate bancario de España, los líderes del G-20 esperan que Rajoy dé más detalles sobre cómo usará este paquete de financiación europeo para recapitalizar su sector financiero, con el objetivo de despejar las dudas que ha generado el rescate, y que ha llevado a máximos la rentabilidad de la deuda española y la prima de riesgo.