En el mes de abril, todos los sectores industriales presentaron en abril tasas interanuales negativas. Los bienes de equipo registraron na caída del 14,9% respecto a abril de 2011, motivada por el retroceso de la producción en más de la mitad de sus actividades, especialmente la fabricación de elementos metálicos para la construcción y la fabricación de vehículos de motor.
Los bienes intermedios presentaron una tasa interanual negativa del 8,4% debido al recorte de la producción en gran parte de las actividades del sector, entre las que destacan la fabricación de productos básicos de hierro y la fabricación de elementos de hormigón.
Los bienes de consumo duradero experimentaron un descenso interanual del 16,5% en abril, mientras que la producción del sector energético retrocedió un 0,1% en tasa interanual.
Por su parte, los bienes de consumo no duradero bajaron un 6,7% en relación a abril de 2011 como consecuencia, especialmente, de la evolución negativa de las artes gráficas y de la fabricación de otros productos alimenticios.
Por comunidades autónmoas, 15 de ellas presentaron tasas negativas, entre las que destacan Madrid (-19,5%), Castilla-La Mancha (-15,5%) y Aragón (-14,6%). Los únicos ascensos interanuales de la producción industrial logrados en abril se registraron en Murcia (+4,8%) y Cantabria (+2,2%)